domingo, 15 de enero de 2012

En esta entrada vamos a comentar un par de entradas que han aparecido esta semana sobre el NFC.


Por un lado nos encontramos esta noticia del portal Engadget, en la que se comenta como Visa, a pesar del poco movimiento y adopción de esta tecnología ha dado un paso adelante y  ha homologado una serie de terminales inteligentes para su funcionamiento con PayWave, su standard para pagos "sin contacto". Entre estos terminales se incluyen el Samsung Galaxy II,  el LG Optimus NET NFC, y los terminales RIM BlackBerry Bold 9900 / 9790 y BlackBerry Curve 9360 / 9380. 


Aparentemente buena noticia a favor de la introducción del NFC como elemento de nuestro día a día. Pero, vemos esta otra noticia, del diario online The Street (de Las vegas, justo en la semana en la que ha tenido lugar el CES 2012), en la que Paypal, que ha gestionado la friolera de $4bn en transacciones en el año 2011, muestra su escepticismo sobre esta tecnología. Por una lado muestra las debilidades de esta tecnología :  convencimiento de que no hay suficientes terminales con NFC (Apple por ejemplo aún no los incluye en sus Iphone), y el hecho de que el los receptores del pago deberían invertir en algún equipamiento hardware (terminal lector etc..) y por otro apoya su apoyo a su enfoque "wallet in the cloud", con el que simplemente con un nº móvil y pin se podría realizar el pago.


Aquí tenemos dos monstruos, el "incumbent" VISA con su apuesta por esta tecnología, y por otro el challenguer PayPal (que no olviden que pertenece a eBay) apostando por su propio concepto de métodos de pago para el futuro.


¿Quién ganará?. ¡Quién lo sabel!. Pero lo que parece seguro es que tanto las tarjetas de crédito, como los billetes, tienen sus días contados.


Saludos
Manuel

No hay comentarios: